Un colgante en el extremo de su collar, un colgante bonito y que llame la atención, es justo lo que necesita para realzar su cuerpo. Pero, cuidado: hay que elegir bien un colgante o pendiente. Aquí tienes algunos consejos para elegir el colgante perfecto, un colgante que complemente tu collar y tu aspecto. Sin embargo, antes de elegir un colgante o pendiente, debes asegurarte de que llevas un collar del tamaño adecuado para ti. Si tienes dudas, puedes leer este artículo en el que se explica cómo elegir la longitud del collar.
Los colgantes de un collar pueden añadirse posteriormente, o pueden adquirirse junto con la joya. A menudo los colgantes son desmontables, lo que permite, por ejemplo, llevar una simple cadena. Comprar un colgante junto con el collar al que se va a unir es la opción más fácil, porque permite evaluar inmediatamente la relación con el colgante. De hecho, un colgante no debe ser demasiado pequeño en relación con el grosor de la cadena y, del mismo modo, un colgante grande que cuelgue de un cable fino podría dar la impresión de desprenderse en cualquier momento. Y, efectivamente, esto también puede ocurrir de vez en cuando.
Por lo tanto, el primer aspecto que hay que valorar a la hora de elegir un collar colgante es precisamente la relación entre la cadena o el cordón y el peso de la pieza de joyería a juego. El colgante no debe pesar más que la cadena que lo sostiene.
La cadena y el colgante deben ir a juego: si no compras la joya ya montada, presta atención al estilo de las dos piezas, que debe ser homogéneo. Si la cadena es vintage, por ejemplo, quedará mejor con un colgante de la misma época. No sólo: elija el metal del mismo color. El oro amarillo, por ejemplo, puede tener tonos muy diferentes, según la aleación utilizada: compruebe que los tonos son los mismos.
Signature
El primer aspecto que hay que valorar a la hora de elegir colgantes personalizados es precisamente la relación entre la cadena o el cordón y el peso de la pieza de joyería a juego