Si le apasiona ayudar a la gente, le gusta dominar aspectos intrincados del Derecho, le motiva trabajar estrechamente con sus clientes, luchar por sus derechos y tiene capacidad para hablar o aprender un segundo idioma además del inglés, así como interés por las diferentes culturas, debería plantearse una carrera como abogado de inmigración.
¿Qué es un abogado de inmigración?
Un abogado de inmigración utiliza sus conocimientos jurídicos para ayudar a personas de otros países a entrar o permanecer en EE.UU. Si te conviertes en abogado de inmigración, entre tus clientes habrá personas que quieran vivir en EE.UU. de forma permanente y otras que soliciten visados para estancias temporales por motivos de trabajo o estudios.
Como abogado de inmigración, guiará a las personas a través de un proceso complicado, lleno de trampas y con escasos márgenes de error. Además de ayudar a familias e individuos a inmigrar a EE.UU., también puede defenderlos contra la deportación.
¿Quién emplea a abogados de inmigración?
Los abogados de inmigración tienen muchas opciones para elegir dónde y cómo van a ejercer. Es esencial elegir la opción que mejor satisfaga sus intereses y objetivos. Las opciones incluyen trabajar para
Agencias gubernamentales
Despachos de abogados privados
Organizaciones sin ánimo de lucro
Empresas
Tras adquirir experiencia, algunos abogados de inmigración optan por abrir sus propios despachos. La docencia, por supuesto, es otra posibilidad.
¿Qué hace un abogado de inmigración?
El derecho de inmigración es un campo muy amplio. Lo que todos los abogados de inmigración tienen en común es que trabajan con, dentro o contra el sistema de inmigración del gobierno federal.
Los casos comunes que manejan los abogados de inmigración incluyen ayudar a los clientes con la ciudadanía, la naturalización, la tarjeta verde y las solicitudes de visado, así como proporcionar defensa contra la deportación. Como abogado de inmigración, proporcionará asesoramiento y orientación a los clientes e incluso podrá representarlos en audiencias administrativas.