¿De qué material está hecha la copa menstrual?
La copa menstrual está disponible en distintos materiales, como silicona médica, elastómero termoplástico (TPE) y algunos modelos de caucho. La vida útil de la copa depende no sólo de los cuidados que le des, sino también del material. Cada material tiene sus propias características.
¿Por qué utilizar una copa menstrual?
Hay varias razones para cambiar y utilizar la copa menstrual. La más importante es tu libertad. Colocada correctamente en el interior de la vagina, no habrá más pérdidas, lo que te permitirá llevar tu lencería o ropa interior incluso durante los días de regla sin tener que pensar en el hilo que se sale si utilizas un tampón o tener que llevar ropa interior con una entrepierna ancha para poder sujetar la compresa. La copa menstrual protege tu salud, ya no tendrás sequedad ni irritación vaginal porque no altera el equilibrio de la mucosa vaginal y no hay riesgo de que queden fibras sintéticas y extrañas en la vagina, como ocurriría con los tampones. Además, con la copa menstrual tu cuerpo no estará en contacto con productos químicos. Puedes llevarla en el bolso en su funda, por lo que es ideal para viajar y para practicar cualquier deporte. La copa menstrual es barata porque se puede reutilizar durante varios años (de 5 a 10 años) y su coste se amortiza en pocos meses. La copa menstrual es muy respetuosa con el medio ambiente, con su uso no habrá más bolsas de plástico ni tampones externos en la basura, que se consideran muy contaminantes y difíciles de eliminar. No habrá más tampones flotando en las tuberías domésticas ni en nuestra agua. Con la copa menstrual, pasas menos tiempo en el baño para cambiarte, tienes más autonomía porque en realidad tiene una gran capacidad de retención, igual a tres tampones o super tampones. Al principio, la idea de utilizar una copa menstrual puede resultar desconcertante, pero tiene demasiadas ventajas y beneficios como para ignorarlos.
Signature
Al Comprar Copas menstruales online debes saber que está disponible en distintos materiales, como silicona médica, elastómero termoplástico (TPE) y algunos modelos de caucho.